“Nuestros alumnos no son capaces de mantener una mínima conversación en inglés” concluye uno de los muchos informes sobre el fracaso en el aprendizaje del inglés en España. Las principales razones de este fracaso: la Introducción tardía del inglés en el sistema educativo, el abuso de métodos basados en gramática y escaso fomento de las destrezas orales y de comprensión, la falta de inmersión lingüística real en las clases y la falta de interés por los alumnos.

El programa KIDS CORNER nace como complemento del sistema LEARN AND GROW para suplir esta carencia, mediante el uso de un active English: el inglés será el único idioma que el niño escuchará y verá en nuestras actividades que se desarrollarán atendiendo a:

  • Four Skils Based Approach: enfoque basado en las cuatro destrezas comunicativas (listening, speaking, reading & writing), siempre prestando mayor atención a las de listening y speaking.
  • Diferentes estilos de aprendizaje: se trabajarán distintos tipos de actividades atendiendo a la diversidad de estilos de aprendizaje (visual, auditivo y kinéstesico).

LEARN AND GROW

Sistema desarrollado por Family School como refuerzo de su programa general y base del KIDS CORNER que se fundamenta en dos claros objetivos:

  • El desarrollo de VALORES a través de un enfoque interdisciplinar que refuerza el proyecto principal y el aprendizaje significativo.
  • La introducción al sistema fonético inglés a través de la FONÉTICA SINTÉTICA programa utilizado en las escuelas inglesas con alumnos nativos.

Nuestra oferta consta de las siguientes actividades:

  • KIDS CORNER, una actividad extraescolar orientada a niños con edades comprendidas entre 3 y 6 años. El objetivo es que los niños aprendan inglés de una forma divertida. Tenemos que motivar a los niños con propuestas divertidas y participativas de manera que relacionen inglés con experiencias positivas, despertando así su interés.Además, al mismo tiempo que se divierten estarán preparándose para certificaciones oficiales tales como los exámenes de Cambridge, imprescindibles hoy en día.
  • SUMMER CAMP: Durante el mes de julio tendremos un campus de verano en el que realizaremos actividades de inmersión lingüística con una orientación totalmente lúdica, en las que vuestros hijos se divertirán aprendiendo inglés y cultura, porque harán un recorrido por los cinco continentes y se empaparán de toda la riqueza cultural que éstos nos ofrecen.
  • TALLER DE PADRES: durante el año académico ofreceremos talleres para realizar de forma conjunta con los padres, para que podáis divertíos junto a vuestros peques, y podáis comprobar de primera mano sus progresos.

En Kids Corner, hemos elaborado un programa para grupos reducidos dos días a la semana con sesiones de 1 hora. Se conformarán grupos homogéneos de acuerdo a sus edades. Somos conscientes de que vuestros hijos han estado en el cole durante el día. Por ese motivo, el programa consta de actividades muy variadas de corta duración lo que garantiza mucho dinamismo y nos permite mantener “motivados” a los niños todo el tiempo.

Este método busca potenciar los dos aspectos más importantes y menos desarrollados por los métodos tradicionales: Speaking and listening, con un programa específico para tal fin y con profesores que potenciaran la fonética. Las actividades tienen una temática mensual de manera que el niño va incorporando nuevo vocabulario de cada temática (food, animals, the body, the house and the family, colours and shapes…).

En KIDS CORNER trabajaremos siguiendo la metodología más moderna y que ha probado ser la más efectiva hasta el momento, basada en:

  • TPR (Total Physical Response): enfoque de aprendizaje natural, basado en la asociación de vocabulario y estructuras lingüísticas a movimientos y gestos, pensado para las edades comprendidas entre 3 y 5 años.
  • PPP (Presentation, Production & Practice): sistema basado en la presentación del vocabulario y las estructuras a trabajar, la producción y la posterior práctica de las mismas, pensado para las edades comprendidas entre 6 y 9 años.
  • CLIL (Content Integrated Language Learning): enfoque que introduce la lengua inglesa a través de materias no lingüísticas (arte, música y movimiento, matemáticas, estudios sociales, etc).
Este SISTEMA nos lleva a la consecución de dos objetivos principales:
  • Objetivo personal: preparar a nuestros alumnos para poder desarrollar las destrezas cognitivas necesarias para poder hacer frente a los retos diarios que se les presenten tales como flexibilidad, adaptabilidad, creatividad o resolución de problemas.
  • Objetivo académico: trabajar los contenidos necesarios para enfrentarse con éxito a exámenes oficiales como pueden ser los de Cambridge.
    • Algunas de nuestras ACTIVIDADES:

      Let´s sing

      Cantar canciones es una excelente manera de aprender inglés. Las canciones en grupo con niños reúnen muchos aspectos clave para la enseñanza de idiomas: El niño practica el listening y la pronunciación al mismo tiempo y repetirá hasta el infinito las pegadizas canciones. Ya veréis!... lo seguirá haciendo en vuestra casa. La repetición es un elemento fundamental en el aprendizaje.

      Play Time

      Qué mejor manera de conseguir la participación y el aprendizaje que jugando en inglés. El clásico veo veo “I spy with my little eye something beginning with…” , “Shopping in the supermarket” donde la teacher es la vendedora y los niños compran en nuestro supermercado, “lottery play” donde los niños aprenden los números de una forma divertida o “Hangman” el juego del ahorcado.

      TICs for Kids

      La pizarra interactiva ha demostrado ser un fabuloso complemento para la enseñanza del inglés en estas edades a la vez que se familiarizan con las nuevas tecnologías. Tenemos multitud de juegos didácticos específicos para el aprendizaje del inglés para niños. Será una actividad que trabajaremos todas las semanas.

      Movies talk

      Un fragmento de 10 minutos de una película de dibujos animados en inglés será la base de esta actividad que tanto gusta a los niños. Nuestra teacher les hará multitud de preguntas de manera que conseguiremos mejorar listening y conversation.

      Arts and crafts

      Diisfrutarán haciendo manualidades, con las que se repasará vocabulario sobre comida, colores, formas, etc…

      Story telling

      Contar cuentos sencillos y repasar con los niños el argumento del cuento nos permite una buena participación tanto en la parte de comprensión como de conversación.