Learn and grow with Family School

APRENDER INGLÉS DE UNA FORMA NATURAL Y DIVERTIDA

Con una plantilla de educadores de lengua inglesa nativa, nos convierte en la primera Escuela Infantil Inglesa de Alicante. Su hijo recibirá el inglés como único idioma durante el tiempo que permanezca en nuestro centro proporcionándole una auténtica inmersión lingüística que le facilitará la asimilación de la lengua inglesa de una forma natural e intuitiva, de la misma manera que adquiere su lengua materna. En Family School Nursery preparamos a sus hijos para una sociedad cada vez más globalizada en donde el inglés será fundamental para sus relaciones futuras.

Family School ha firmado un acuerdo de colaboración con King's College mediante el cual nuestros alumnos de Nursery School puedan continuar su educación en The British School of Alicante con unas condiciones preferenciales.

 

Somos conscientes de la importancia que tiene la educación de vuestros hijos desde las primeras etapas por lo que hemos puesto toda nuestra experiencia, empeño e ilusión en desarrollar este nuevo proyecto. Por tal motivo, nuestra misión principal ha sido conformar un equipo docente motivado y comprometido con el proyecto.

 

“Mi experiencia profesional como educadora empezó en Valencia hace 23 años. Estudié Ciencias de la Educación porque mi vocación siempre fueron los niños. Me fascinaba formar parte de su crecimiento y enseñarles a ser personitas en nuestra sociedad. Conforme desarrollaba mi profesión crecía en mi la ilusión por crear un centro donde poder poner en práctica mi labor como educadora, a la vez de cubrir una laguna en la educación como es la enseñanza del inglés desde la primera infancia. Estoy muy contenta con la creación de Family School, primer centro de habla inglesa en Alicante. Ofrecer a nuestros hijos la oportunidad de ser bilingües es el mejor regalo que podemos hacerles, les abrimos una ventana al mundo”.

María Jesús Romera. Directora Pedagógica

 

Family School Nursery

La Escuela Infantil Family School Nursery es un centro educativo privado de 0 a 3 años autorizado por la Consellería de Educación y Ciencia permitiendo por tanto el acceso a sus programas de subvención. La capacidad máxima de nuestro centro es de 88 niños distribuidos en 6 aulas por lo que el número de alumnos por aula es muy pequeño facilitando una atención más personalizada.

Nuestro principal objetivo es generar un ambiente familiar en donde el niño se sienta como en casa. Hemos limitado el número de matrículas para poder mantener una atención cercana y personalizada. Proporcionamos a los niños una educación integral e individualizada, atendiendo a todos los aspectos de su personalidad, ayudando a los que más lo necesiten. Para ello, disponemos del personal idóneo en cada una de las áreas de desarrollo que trabajamos, formado por Licenciados, Maestras y Técnicos en Educación Infantil, así como por un gabinete psicopedagógico especializado en la atención y el diagnóstico precoz de posibles problemas.

 

Para una mejor atención solicite cita telefónica o a través de nuestra web. Y así visitar nuestras instalaciones y conocer nuestro proyecto educativo.

 

Descargar ficha de inscripción (PDF) Descargar orden de domiciliación (PDF)
Consulte acuerdos con descuentos.

TARIFAS

Consulta las tarifas en el centro.

El programa educativo enfatiza en la motivación y estimulación del niño, la experimentación y el desarrollo de la creatividad. Seleccionamos adecuadamente aquellas actividades lúdicas que favorecen un correcto desarrollo psicomotor y actividades que persiguen un desarrollo emocional equilibrado, estimulando su creatividad y fomentando el respeto a los demás y al medioambiente. Las actividades de grupo preparan a los niños a trabajar en equipo, enseñándoles a compartir y a relacionarse. Otra novedad de nuestro centro es el AULA INTERACTIVA, complemento perfecto para el desarrollo de habilidades y aproximación a las Nuevas Tecnologías.

Nuestro Proyecto Educativo del Centro (PEC) busca crear un ambiente agradable y lleno de afecto donde el niño se sienta feliz, seguro y pueda desarrollar, de forma íntegra, todo su potencial para que su primer contacto con la escuela sea POSITIVO.

Trabajamos el desarrollo de la Inteligencia Racional y Emocional potenciando todas las capacidades del niño hasta su máximo nivel sobre los siguientes principios:

  • Un Desarrollo Emocional Equilibrado
  • Una Estimulación idónea de las bases de aprendizaje (Estimulación temprana, Experimentación, observación, imitación y actividad lúdica)
  • Un Clima Motivador y Estimulante
  • Un Desarrollo Psicomotor armónico e integral
  • Una Adaptación a las Nuevas Tecnologías de Aprendizaje (AULA INTERACTIVA)

Para ello, la organización de nuestra actividad diaria se planifica combinando la atención y el cuidado de las necesidades básicas de los niños (alimentación, sueño-descanso, higiene y juego), con sus ciclos de máxima capacidad de atención y actividad.

Además nuestra Escuela introduce unos talleres eminentemente prácticos y que son un complemento importante para la formación de los alumnos: MÚSICA, MEDIO AMBIENTE, PSICOMOTRICIDAD, CUENTA CUENTOS, RINCÓN DE LOS DISFRACES, ETC.

LA IMPORTANCIA A LA PSICOMOTRICIDAD

El desarrollo motor del niño/a es determinante para su evolución general. La actividad psicomotriz proporciona al niño sensaciones agradables, además de contribuir al proceso de maduración y aprendizajes futuros.

Mediante esta actividad va conociendo su esquema corporal, desarrollando e integrando aspectos neuromusculares, como la coordinación y el equilibrio, adquiriendo a su vez, destreza y agilidad.

La psicomotricidad posibilita al niño explorar e investigar, superar y transformar situaciones de conflicto, enfrentarse a limitaciones, relacionarse con los demás, conocer y oponerse a sus miedos, proyectar sus fantasías, vivir sus sueños, desarrollar su propia iniciativa, asumir roles y disfrutar del juego en grupo, siempre expresándose con libertad.

A TRAVÉS DEL MOVIMIENTO EL NIÑO DESCUBRE, SE COMUNICA E INTERIORIZA EL MUNDO QUE LE RODEA.

EDUCAR EN VALORES

Fomentamos una Educación en Valores para una formación integral del niño. Los valores condicionan la forma en que la persona se desarrolla y desenvuelve con garantía, tanto en el plano personal como en el profesional, en el entorno humano y social. Para ello, formamos desde:

  • La Responsabilidad
  • La disciplina y el autocontrol
  • El respeto
  • El compartir
  • La educación cívica
  • La colaboración con la familia

RELACIÓN FAMILIA-ESCUELA

Existen dos pilares fundamentales que intervienen en el desarrollo de los niños: la familia y la escuela. La familia y la escuela no pueden actuar de manera aislada a la hora de educar; Nos esforzamos día a día para conseguir que las familias con quienes compartimos la educación del niño se sientan parte integrante de la escuela y la vivan como propia; aceptando, compartiendo y apoyando nuestro modelo de trabajo, nuestras normas y nuestros valores.

Para conseguir una educación abierta y constructiva, las familias serán informadas del proceso educativo de sus hijos/as mediante:

  • Agenda escolar, con información diaria escrita sobre alimentación, descanso, higiene y otras anotaciones
  • Reuniones personales con la tutora
  • Al final de cada trimestre entregamos un informe a los padres, para que estén al corriente de todo lo realizado por su hijo/a
  • Reuniones donde se da a conocer la programación concreta del grupo, así como temas de interés general a propuesta de las educadoras o/y familias
ENTIDAD / EMPRESA ACUERDO
Fundesem

"Family School ha firmado un acuerdo de colaboración con la Escuela de Negocios Fundesem mediante el cual los hijos de profesores y alumnos de Fundesem podrán beneficiarse de unas condiciones preferenciales". Family School ofrece un descuento sobre las mensualidades (conceptos educativos) en cualquiera de los 3 módulos de nuestro itinerario formativo y un precio especial para la matrícula del Nursery School a hijos de profesores y alumnos de Fundesem.

Kings College

Family School ofrece un descuento sobre las mensualidades (conceptos educativos) en cualquiera de los 3 módulos de nuestro itinerario formativo y un precio especial para la matrícula del Nursery School a todos los hermanos de los alumnos del British School.