23 mayo, 2018

Técnicas Mindfulness para niños en Family School


En Family School trabajamos con las novedosas técnicas de mindfulness que aportan múltiples beneficios a los niños como son la atención plena, mejorar la concentración, atención y aprendizaje. Así como fomentar la calma cuando están molestos.

En nuestro caso, por supuesto, estas técnicas de relajación mindfulness las aplicamos a los niños, siendo pioneros en este sentido como escuela infantil en Alicante.

El mindfulness se define como la ‘atención plena’. Ayudar a los niños a vivir el hoy y el ahora sin pensar en el pasado y el futuro. Relajación en la que el mindfulness les ayuda a pensar en ellos mismos. Atiende principalmente al desarrollo emocional e inteligencia. Aporta una actitud de respiración consciente y atención plena de lo que estamos realizando. Unas técnicas nuevas que en Family School entendemos que hay que potenciar.

El mindfulness para niños nos brinda toda una serie de posibilidades para mejorar desde bien temprano su atención, para ejercitar su cerebro en la empatía, en la calma y la gestión emocional.

Los niños de todas las edades pueden beneficiarse de la atención plena – mindfulness -, la práctica simple de llevar una actitud amable y afectuosa al momento presente. También puede ayudar a los padres y cuidadores, promoviendo la felicidad y aliviando el estrés.

¿Qué es mindfulness, y por qué lo necesitan los niños?

Desde nuestros primeros momentos, la atención plena puede ayudar a minimizar la ansiedad y aumentar la felicidad.

Trabajamos técnicas de Mindfulness que ayudan a mejorar la concentración, la atención y el aprendizaje

La adversidad nos llega desde el momento en que nacemos. Los bebés tienen hambre y están cansados. Los niños pequeños lidian con el lenguaje y el autocontrol. Y a medida que los niños se desarrollan durante la adolescencia para convertirse en adolescentes, la vida se vuelve cada vez más complicada. Desarrollar relaciones, navegar en la escuela y ejercitar la independencia, lo mismo que crecer, naturalmente crea situaciones estresantes para cada niño.

El mindfulness, una técnica simple que enfatiza prestar atención al momento presente de una manera aceptable y sin prejuicios, se ha convertido en una práctica corriente popular en las últimas décadas. Se está enseñando a ejecutivos de corporaciones, atletas en el vestuario y, cada vez más, a niños tanto en el hogar como en la escuela, tal y como estamos haciendo en Family School con el mindfulness para niños.

Los niños son especialmente adecuados para beneficiarse de la práctica de mindfulness. Los hábitos formados temprano en la vida informarán los comportamientos en la edad adulta, y con atención plena, tenemos la oportunidad de darles a nuestros hijos el hábito de ser pacíficos, amables y acepto.

La atención plena no es algo que pueda externalizarse. Para los padres y cuidadores, la mejor manera de enseñarle a un niño a ser consciente es encarnar la práctica, la mejor manera de modelar el mindfulness.

En Family School estamos en constante evolución y somos pioneros en la aplicación de técnicas Mindfulness como Centro de Educación Infantil en Alicante.

Os dejamos un vídeo donde podréis ver como aplicamos dicha técnica.

Learn and grow with Family School · Escuela Infantil de Inmersión Lingüística 100% en Inglés – Alicante.