08 Nov ENJOY YOUR FAMILY
Nos preocupamos siempre por nuestros peques para que sigan hábitos de vida saludables, rutinas de sueño adecuadas… pero, ¿compartimos tiempo suficiente con ell@s? En Family School sabemos bien por nuestra experiencia que pasar tiempo con los niñ@s es muy importante, por eso, hoy os dejamos varias ideas de actividades para hacer en familia y compartir tiempo con vuestros hij@s!
¿Por qué es importante pasar tiempo con los peques?
Dedicar tiempo a los hij@s es muy importante para su desarrollo psicológico y emocional. Pasar tiempo con los peques no significa renunciar a dedicarte tiempo a ti mism@, sino a compartir con ell@s tiempo de calidad, es decir, tiempo solamente para vosotr@s. Algunos beneficios de pasar tiempo en familia son:
- Mejora la comunicación en el entorno familiar.
- Fortalece los vínculos afectivos.
- Afianza el conocimiento entre padres e hij@s.
- Aumenta la confianza, la seguridad y la autoestima en los niñ@s.
- Aumenta la felicidad de la familia.
A continuación os dejamos varias actividades para hacer en familia:
10 actividades para disfrutar en familia
Cocinar
A los peques suele encartarles cocinar, ¡se divierten muchísimo! Jugar con la masa, ensuciarse… Además de ser una actividad con la que disfrutan mucho, es ideal para enseñarles hábitos de alimentación sana.
Leer
¡Es una gran actividad para fomentar el interés de tus hij@s por la lectura a la vez que descubrís mundos nuevos y mágicos!
Hacer deporte
Los niñ@s copian todo lo que hacemos así que, si tú haces deporte, ¡ell@s también lo harán! Se trata de buscar actividades que podáis hacer juntos como nadar o montar en bicicleta.
Hacer manualidades en familia
¡Con materiales reciclados se pueden hacer muchas cosas! Guardad los tubos de cartón de rollos de cocina y papel higiénico y ¡ya verás qué de cosas podéis hacer!
Juegos de mesa
Podéis sentaros juntos y jugar a hacer puzles, juegos sencillos de cartas… Los juegos de mesa permiten aprender reglas y conceptos y además, te dan la oportunidad de hablar tranquilamente con ell@s. Sin duda, son un buen recurso.
Disfrazarse y jugar
¡A los peques les parecerá muy divertido verte jugar como un niñ@ más!
Rutas de senderismo o bicicleta.
Salir de excursión siempre es una gran actividad para hacer en familia. Podéis buscar rutas sencillas para toda la familia y lo pasaréis genial.
Granjas con actividades para niños.
Los niñ@s disfrutan mucho en granjas donde puedan recoger huevos, alimentar a los animales y estar en contacto con la naturaleza.
Ferias temáticas.
Las ferias temáticas, por ejemplo, las medievales son ideales porque enseñan a los más pequeños cómo se hacían las cosas en otra época. Suelen tener juegos tradicionales y puestecitos donde lo pasaréis genial.
Ver una película
Pasar tiempo juntos disfrutando de una sesión de cine en casa, ayuda a aumentar el vínculo emocional de la familia. Solamente hay que organizarse un poco y elegir una película con la que toda la familia pueda disfrutar.
No olvidéis que lo más importante es divertirse y pasar tiempo juntos. Debemos elegir siempre actividades en las que tod@s estemos content@s y que nos satisfagan tanto a nivel individual como familiar. ¡Enjoy your familiy!